OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.
INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.
PREGUNTAS
1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
Lo que mas uso es la elevisión, y el interten alternadamente, pues aveces no veo la tele pero si veo las noticias en internet y alrevez.
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
Aveces se ciente que no se puede hacer nada, pues casi todo lo que hacemos funciona con electricidad desde ver las noticias hasta divertirnos como un videojuego.
3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:Primero, pues el narco en méxico y ponerte a pensar como la mayoria de la población esta conforme y acostumbrada a ver en el periodico que hoy hubo numero tal de muerto y el total del mes y muy poco son los que en verdad se involucran. y la segunda el facebook, como puede ser un medio de union entre personas y a la vez es un medio que esta matando el razosinio de las personas nos combertimos en zombies.
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
La mayoria de las veces me entretienen pero llega el momento en que la violencia me arta ya que nunca he sido un fanatico de ella.
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
primero en mi casa nos vemos a diario con mi familia y conversamos de frente, y en la comunicación masiva no se produce eso la mayoria de las veces, despues en la comunicación masiva dificilmente sabes de donde proviene la información y en mi familia confio plenamente en ellos y por ultimo en mi familia me puedo comunicar puedo contra mis cosas y me pueden dar una respuesta sincera que para ellos sea lo mejor, y en l acomunicación masiva muy pocas personas en verdad se interesan de lo que te ocurra.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
Creo que todo tiene sus pros y sus contras tanto favorecen en muchso sentidos como nos dañan en bastantes, creo que es bueno siempre y cuando los usemos con responsabilidad.
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
Para mi creo que no los e identificado mas bien optenemos el valor de vivir en competencia en ver quien es mas si a eso se puede llamar valor.
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
Es muy dificil encontrar individualismo ya que hoy en día solo nso fijamos que tiene el otro para traer algo mejor, y se logra una interacción tal vez muy hipocrita.
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
Creo que a diario solo a las personas que lo dejan asi pero creo que debemos esperar que un dia todo sera por medio de al comunicación masiva y debemos tener criterio para tampoco vivir de esto.
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
La mayoria de las veces de lo que acontese en el momento de lo que se ara el viernes y muchas veces se involucra a las redes sociales.
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
Lo mas importante de lo que hablamos es de como nos fue, los planes para el otro dia y planes para un futuro mas lejano dificilmente se involucra a la comunicacion masiva.
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
Pues dificilmente pongo atención a los comerciales pero creo que los que encuentro más interesantes para criticar son aquellos como telcel que dice yo tengo telcel y todos los que conosco también o el del smarphone.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?
Se ciente una anciedad por ver todo y escojes algo pero a la vez no estas del todo conforme.
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
La mayoria de las veces intento ver programas de canales como discovery o TNT, y la mayoria de las veces veo programas de deportes pero comoa todos aveces me gana el morvo y me pongo a ver programas sin sentido.
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?
No por que solo es un estereotipo pero cuando volteas a ver a tu novia te das cuenta que pues no... y creo que eso del amor es algo erroneo pues hoy en dia el amor se conoce poco, el dia que se cae en la costumbre nadie intenta hacer algo mas para que ese amor no termine.
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?
Creo que nada, ya esta el telefono la televisión las redes sociales, creo que tambien debemos darnos tiempo para nosotros que descansemos de ellos y ellos de nosotros.
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
Que tal vez el producto es bueno.
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
Primero la familia peluche, y el segundo souht park, pues provocan en mi distracción risa y desestres.
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
Creo que va por buen camino y que debo de esforzarme mas ya que no doy el cien porciento de mi en nada. y eso es algo muy malo un autentico mexicano.
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
Ahi si influyen demasiado ya que cada dia sale algo nuevo algo mejor que pues toda la gente creo que tiene el gusto de darse gustos y creo que es un esfuerzo mas por que dices debo de comprarme esto o aquello debo saber esto o el otro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario