antes de comunicación...

antes de comunicación...

viernes

Práctica: Analisis del fenómeno televisión

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.
1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?
POr lo regular veo la tele muy poco salvo los fines de semana pero a la semana algunas 6 horas a 8 horas
2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?

El sistema de tv funciona con la transformación de energía  la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínica y ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor.

3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Por  que las mujeres en su mayoria estan en la casa y tienen mas tiempo de ver televisión.

4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Creo que esa afirmación es dificil decirla ya que no todos los intelectaules no ven televisión si no mas bien creo que depende de los programas que veas es lo que te cataloga.

5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
Primero la CBS Y LA NBC tuvieron el dominio total de los canales que se veian en america del norte hasta los años ochenta, donde tambien llegaban los canales de cable a las ciudades fronterizas.

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Siempre va a llamar la atención del publico un canal o un programa de tele habierta y por que, pues yo creo que por que a la sociedad que no esta informada que no se involucra es muy facil manipular y con programas de morbo o con noticias muy amarillistas se les tiene felices, creo que en México los programas con mayor exito son las noticias los de deportes y tal vez un poco las novelas.

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?
Existen de diversos canales y programas para todos los gustos creo que cada quien ve lo que le gusta y cada quien tiene su criterio para decidir pero creo que al televisión es un medio de manipulación muy grande y ellos saben hasta que puedes ver y hasta que no.

8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
Creo que todos tenemos acceso, solo debemos ser criticos y no dejarnos llevar, el auditorio juega el papel mas importante por que sin el, simplemente no se arian estos programas; el gobierno es aquel el cual controla a las televisoras, ya que pueden dar cierta información pero no todo, los dueños juegan el papel de ser empresarios que sepan como seguir produciendo dinero y poder con este medio, los anunciantes artistas y cantantes solo son un entretenimiento para que las personas no se aburran y poco a poco sin darse cuentan van generando un dominio sobre las personas como que comprar donde comer como vivir etc.

10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte? Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías. 1. Comedias, 2.Deportes, 3.Drama de tipo general o familiar, 4.Noticias y documentales. 5. Películas, 5.Programas musicales y de variedad. 6. Programas de juegos y concursos, 7.Programas de comentarios, 8. Telenovelas, 9.Vaqueros y 10. Otros.
11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?

Creo que primero son las noticias, despues viene las novelas o comedias y deportes en el mismo rango, de ahi va los programas de juegos y concursos, despues creo que aparecen las peliculas junto con el drama de tipo general y por ultimo los programas de comentario y otros. Y pienso que es asi por que es lo que mas le gusta a al gente asi sea para su mal o para su bien a ellos les gusta primero la diversion antes que educarse.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario